Seis cambios de mentalidad para fomentar la productividad diaria.

Mi esposo es una máquina para completar tareas y proyectos, su estado natural es "ON''. De verdad admiro su capacidad espontánea de enfoque. Y es que para él es tan fácil pensar en pasos sencillos y ejecutables con cada tarea; por lo tanto, ¡estas se completan con facilidad!... Yo no soy así en lo absoluto;  yo debo ser más intencional, pero también debo ser compasiva conmigo misma al momento de establecer objetivos o de escribir los pendientes, por que sino al final del día termino torturándome por las cosas que me faltaron por hacer. ¿Alguien se relaciona conmigo?

Hoy me gustaría hablarte de cómo podemos promover la excelencia en nuestras tareas diarias. Todos sabemos que la ejecución no es lo mismo que estar ocupado, y es fácil caer en la trampa de estar siempre ocupados pero sentirnos que nunca logramos mucho o hacer que las cosas sucedan. Esta entrada del blog destacará seis cambios de mentalidad que podemos practicar cada día para asegurarnos de que “las tareas sean logradas” por los miembros de tu equipo (¡o en casa!). 

Seis cambios de mentalidades

  1. De perfecto a terminado. He aprendido que ver algo terminado es mucho más poderoso que esperar a que este perfecto. Eso te quita la ansiedad y la presión en cada proyecto.

  2.  De postergar a la excelencia . Cuando sobre-complicamos nuestros proyectos y somos gobernados por el temor a que no “salga perfecto” tendemos a querer controlarlo todo, cada detalle y en consecuencia nos paralizamos y terminamos postergando asuntos importantes para luego. Todos los días me aferro a la gracia de Dios para alcanzar diariamente UN SOLO objetivo...la excelencia. Mi definición personal de "excelencia" es mejorar constantemente. Esto garantiza el avance pues no tengo que tratar de controlarlo todo, y mientras este mejorando algo diariamente, ¡voy bien!

  3. Del afán a la gratitud. Desde que entendí el secreto del contentamiento en al año 2019, trato de practicar la gratitud de forma diaria. Y me ha ayudado a incrementar mi productividad. La gratitud es la mejor manera de manejar mi ocupado día. Estar agradecida no sólo es una actitud, es una CULTURA organizacional. Habituarnos a practicar el agradecimiento antes de comenzar con nuestras tareas, durante la ejecución de esos pendientes y cuando terminamos el día. Este hábito diario me ayuda a poner las cosas en perspectiva, a experimentar CONTENTAMIENTO con mi progreso diario y a estar más presente

Dicho esto, ¿no te pasa que hay ciertas tardes en las que te cuesta desconectarte de la lista de pendientes? A veces eso puede ser difícil, especialmente si nos sentimos ansiosas por las actividades o proyectos no terminados. Practicar la gratitud me ha ayudado a experimentar satisfacción en mi día a día, sabiendo que Dios me dará la gracia para continuar al día siguiente. 

4. De exaltar a los problemas a RECONOCER a la gente. Haz del agradecimiento una cultura. Diariamente hazte estas preguntas. ¿A quién le diré hoy cuánto le aprecio?, ¿A quién reconoceré hoy?, ¿A quién animaré hoy? 

5. De medir la productividad en una sola área a una Visión holística. Una visión holística es cuando nos fijamos en una cosa y luego lo miramos desde un todo. Así que ejecución es un todo, es una cultura que sé CULTIVA. La idea de ejecutar o "hacer que las cosas sucedan" es mucho más que dirigir una empresa o tener éxito en mi carrera. Es CULTIVAR un ecosistema en el que todas las diferentes entidades (casa, vida personal, emprendimiento, etc.) tienen que crecer, formarse y retro-alimentarse para que ninguna parte pueda considerarse desperdiciada o abandonadas porque todas contribuyen por igual a todo el sistema. Por ejemplo, ejercitarme y tener cuidado de mi misma ayuda a todo el ecosistema tanto como cuando estoy cerrando un contrato de negocios;  preparar la comida de la semana de la casa es tan beneficioso para el ecosistema como una reunión con un cliente. Dicho de otra manera, si ayuda y bendice al ecosistema entonces es productivo y estoy ejecutando. ¿No te ha pasado que ha veces estas haciendo algo en casa y te sientes mal porque sientes que debieras ser más “productiva” en cosas de la oficina? 

6. De estar ocupados a trabajar desde el descanso. Ejecución no sólo es trabajo duro, es necesario que entendamos los principios naturales y espirituales que nos ayudarán a ser más inteligentes en el diseño de nuestro sistema (diseño) único de trabajo.

Es hora de salir de la rueda del hámster (mentalidad que glorifica estar siempre ocupados) y cultivar una cultura de la excelencia. No se trata de crear más tareas para nosotros mismos, sino de cultivar un entorno que valore la excelencia (constantemente mejorando)  por encima del perfeccionismo o incluso el conformismo. Si queremos "hacer que las cosas sucedan", tenemos que estar menos ocupados y más centrados en renovar nuestras mentes en estos puntos mencionados

 ¿Cuál de los seis puntos mencionados en esta entrada del blog vas a empezar a hacer hoy?

Estos puntos te ayudan a crear una cultura de excelencia para incrementar tu productividad y gestión. Ahora es el momento de revelarte los cuatro pasos prácticos que usamos en G-Lab y en casa para organizar y planificar nuestras tareas diarias y la de nuestros equipo de trabajo. ¡Es la fórmula que nos ayudó a duplicar nuestra productividad ! Así que, sígueme en mis redes para que no te pierdas el próximo blog post, y por favor, ¡compártelo con los demás!




Previous
Previous

¡Bienvenidas a Diciembre!

Next
Next

RECHAZO: ¡el trauma número UNO que TODOS enfrentamos!